Escrito por el marzo 5, 2023

México ocupa el quinto lugar en obesidad

El ISSSTE recordó que es clave es el cambio de hábitos y de estilo de vida basados en una alimentación más consciente para combatir la enfermedad

México ocupa el quinto lugar de obesidad en el mundo | Aristegui Noticias

Ciudad de México.- La obesidad debe ser tratada, ya que es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cáncer, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, señaló que el combate a la obesidad contribuiría a mejorar los niveles de salud de los 13.6 millones de derechohabientes.

Día Mundial contra la Obesidad

Pedro Zenteno indicó que, con motivo del 4 de marzo, el Gobierno de México aplica programas para atender a los derechohabientes y orientarlos acerca del riesgo que implica esta enfermedad.

Asimismo, Pedro Zenteno recordó que el Atlas de la Obesidad 2022 reportó que México ocupa el quinto lugar en prevalencia de esta enfermedad, después de Estados Unidos, China, India y Brasil, y lo alarmante es que niñas y niños están cada vez más expuestos a la obesidad.

Obesidad es peligrosa

Los expertos advierten que el exceso de peso provoca alteraciones metabólicas, hormonales, de salud mental y estigma social.

Por ello, para el ISSSTE es de suma importancia promover estilos de vida saludable, basados en buenos hábitos alimentarios y activación física a lo largo de todas las etapas de la vida.

“Una persona que está controlada y que vive con diabetes, reduce mucho la cantidad de sus medicamentos; por ejemplo, insulinas. De la misma forma, el que vive con obesidad tiene muchas situaciones de enfermedades como artrosis, ortopédicas, etcétera, y eso también ayuda a disminuir gastos en cirugías de alto impacto como de rodilla o pies. Entonces, sí nos ayudaría como institución a bajar esos costos de alto impacto”, sentenció el ISSSTE.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background