Escrito por el marzo 4, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aun no repuntan ventas por la Cuaresma

En tanto pescadores del “7 de Agosto” prevén un aumento en el precio del pescado, en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” dijeron que no habrá alza.

ADRIANA QUIJANO/DAYMES MORALES

Aunque la Cuaresma inició hace unos días, pescadores del “7 de Agosto” reportaron que las ventas apenas están empezando a registrarse y los gastos de operación son elevados, principalmente por el costo del combustible.

José Luis López y Carlos Coyoc coincidieron en que para que una embarcación salga a pescar, necesita al menos cuatro mil pesos que se invierten entre combustible e insumos, lo que resulta cada vez más difícil de costear.

En consecuencia, explicaron que en los próximos días el costo del pescado podría elevarse entre cinco y 10 pesos según la especie, pero los que se venden más caros actualmente son el boquinete y el pargo, llegando hasta los 130 pesos por kilo.

Los pescadores pidieron a la población que busque el producto fresco, que esté recién salido del mar, por lo que “deben saber ubicar a aquellos que son pescadores y que llevan el producto del mar a la mesa de venta y no a los ‘coyotes’, que son los que compran a los pescadores y venden”, pues son ellos los que cobran más por el producto, pero los que no ofrecen el producto fresco.

 

NO PREVÉN AUMENTOS
EN EL SAINZ DE BARANDA

 

 

Vendedores del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” informaron que no se prevé un aumento en el precio de las especies de escama, debido a que las ventas han caído en esta Cuaresma. De hacerlo, alejaría más a los clientes.

Los precios van desde 50 pesos la tonga de armado, 100 pesos las 10 piezas de cojinuda, 50 pesos el pedazo de balá y 140 el kilo de cazón asado.

Agregaron que por el momento hay variedad de pescado y fresco, pero que solo durante los últimos días de la Cuaresma hay un aumento en la venta del producto, por ello estos son los mejores días para la comercialización.

Atribuyeron las bajas ventas a que ahora los campechanos no respetan los días de Cuaresma y comen cualquier cosa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background