Escrito por el marzo 3, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Bajo investigación dos servidores públicos

Presuntamente habrían facilitado la huida de cuatro personas detenidas en Calakmul por tráfico de drogas.

JOSIMAR MEX

Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche y un elemento de la Policía Municipal de Calakmul fueron detenidos y están bajo investigación, tras la fuga de las cuatro personas detenidas en este Municipio por tráfico de drogas. Tres presuntos delincuentes fueron recapturados horas más tarde.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche se informó sobre la detención de cuatro personas en el Municipio de Calakmul, que llevaban consigo un total de 107 dosis de droga conocida como cristal y 29 bolsas con hierba seca, con características propias de la mariguana.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió información sobre la fuga de los sujetos de los separos de la Fiscalía del Municipio.

Ante esta situación, se encuentran bajo investigación dos servidores públicos; uno es un elemento de la policía ministerial de la FGECAM y el segundo es un elemento de la Policía Municipal de Calakmul, quienes presuntamente habrían facilitado la huida.

Poco después la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que J.E.H.M., J.M.G.C. y J.G., quienes lograron evadir su detención en las instalaciones de la Fiscalía de Xpujil, Calakmul, fueron recapturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal adscrita a esa localidad.

La Fiscalía señala el miércoles uno de marzo del presente año J.E.H.M., J.M.G.C., J.G y B.R.J., fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal al hallárseles dosis de cristal y bolsas con hierba seca con características de marihuana, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Xpujil, lugar donde un familiar de los asegurados distrajo a la guardia para favorecer la evasión de los detenidos.

La respuesta rápida y coordinada de las autoridades policíacas dio como resultado ubicar y reaprehender a J.E.M.H., J.M.G.C. y J.G.  Se continúa con la búsqueda de la cuarta persona evadida.

La dependencia no informó sobre la presunta complicidad de los dos presuntos implicados en facilitar la fuga de los detenidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background