Escrito por el marzo 3, 2023

Provoca Mazatlán primer coraje de ‘Tuca’ con Cruz Azul

El Mazatlán, equipo que no había ganado en el torneo, venció en casa 3-1 al Cruz Azul, primera derrota con ‘Tuca’ Ferretti como técnico

Ciudad de México.- El Cruz Azul de Ricardo Ferretti fue el facilitador de la primera victoria del Mazatlán en este Clausura 2023.

La Máquina ganaba 1-0 desde el minuto 16 pero terminó por caer 3-1 ante el club sinaloense en el que fue el primer partido donde el «Tuca» arrancó el encuentro en el banquillo.

Los celestes venían de ligar 3 triunfos pero no pudieron ante el equipo mazatleco que llegaba con racha de 12 cotejos sin ganar, tras 9 derrotas por 3 igualadas.

El conjunto cementero falló a balón parado y a Ferretti no le dio resultado el movimiento de las piezas, pues fue la primera alineación que mandó luego que todavía el partido anterior la responsabilidad fue del interino y ahora auxiliar Joaquín Moreno.

Imagen

Uriel Antuna adelantó a Cruz Azul con un disparo cruzado tras recortarse en el área a Oswaldo Alanís pero los celestes poco a poco soltaron el esférico.

Al 45’+2, Néstor Vidrio metió cabezazo en el área chica frente a un Jesús Corona que se amarró en el cobro de tiro de esquina y ante la débil marca de Julio César Domínguez, pero ese balón le pegó a Alanís y todavía rozó en la humanidad del «Cata» antes de terminar en el fondo de las redes.

Para el complemento, Ferretti no supo ordenarse y los Cañoneros dinamitaron las redes azules.

Roberto Meraz remató en el área, al 52′, luego de que Rodolfo Rotondi falló en su despeje con la cabeza, tras un cabezazo en tiro de esquina había pegado en el travesaño.

Cinco minutos después, Facundo Almada cabeceó sin marca para poner el tercero y certificar la victoria mazatleca.

El Mazatlán llegó a 4 puntos aunque seguirá último de la clasificación mientras que Cruz Azul se estancó con 10 unidades en la posición 11.

Retoma Tigres camino del triunfo ante Necaxa

Tigres volvió a ganar al visitar a Necaxa en la Jornada 10 del Clausura 2023, en un encuentro que terminó 1-0, con lo justo, sin convencer, y gracias a sus individualidades en un partido que les costó generar a la ofensiva.

Con este resultado, los dirigidos por Chima Ruiz se ponen como segundo lugar con 21 puntos de manera momentánea, mientras que los de Andrés Lillini están el lugar 14 con ocho unidades.

El primer tiempo comenzó parejo, con pocas oportunidades en el arco, pero terminó con una ventaja justa para los visitantes, ayudados por el arquero Hugo González.

La primera gran chance fue de Fernando Madrigal, quien sacó un escopetazo desde fuera del área para probar a Nahuel Guzmán, quien la desvió de gran manera.

El marcador se abrió al minuto 41’, luego de un par de chances que tuvieron, donde participaron Sebastián Córdova, Nico Ibáñez y la cerró Fernando Gorriarán con un disparo de larga distancia para vencer a Hugo González, quien termina comiéndose el tiro.

Imagen

Al 48’ parecía que los Rayos empataban el encuentro con un gol de Fabricio Formiliano, pero terminó siendo anulado por estar en fuera de juego tras un pase de Édgar Méndez.

En la segunda mitad, Gorriarán hace una gran jugada y le pone un pase a Nicolás Ibáñez para quedar solo frente a Hugo González, pero se tardó en disparar y Formiliano terminó evitando el gol.

Diego Reyes salvó a los auriazules al 52’, minutos después de entrar al campo, luego de un disparo que el defensa mexicano desvió el balón con la cabeza.

Bryan Garnica también tuvo una clara al 84’, en el cierre, con un disparo de primera, de aire, pero no pudo vencer al Patón, quien hizo un gran lance para mandarlo a tiro de esquina.

Tigres enfrentará al Orlando City el próximo martes 7 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, duelo de Concachampions, mientras que Necaxa visita a Juárez en la Jornada 10 el día 12 a las 21:05 horas.

Fuente: Reforma/Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background