Escrito por el marzo 3, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Partidos deberán postular a una persona con discapacidad

Para el proceso electoral del 2024 los entes políticos deberán cumplir con esta cuota en cada uno de las candidaturas de elección popular.

DAYMES MORALES

Para el próximo proceso electoral cada uno de los partidos debe postular por lo menos a una persona con discapacidad visible y comprobable, para que contienda por un puesto de elección popular, expresó el representante de la Red Nacional de Ciegos, Oscar Sánchez Jiménez.

Desde el anterior proceso electoral, a nivel nacional se aprobó que todos los partidos deben tener por lo menos a una persona con discapacidad; aquí en Campeche no se pudo aplicar, porque este ya había iniciado, además que no se había hecho la armonización, pero para la próxima elección si debe de cumplirse está cuota.

Esta norma no es del agrado de todos los partidos políticos, pues quien los represente debe tener como mínimo tres años como militante; sin embargo se está haciendo la excepción para que busquen candidatos fuera de su militancia.

La candidatura puede ser a una presidencia municipal, diputación e incluso para gobernador. Por ello dijo que como organización estarán pendientes de que se cumpla a cabalidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background