Escrito por el marzo 3, 2023

Napoli sufre su segunda derrota de la temporada

La Lazio dio la sorpresa Jornada 25 de la Serie A al ganar 1-0 en el terreno del líder Napoli, lo que le permite subir provisionalmente al segundo puesto en la clasificación

NÁPOLES, Italia.— El Napoli, líder absoluto de la Serie A, sufrió apenas su segunda derrota de la temporada al caer 1-0 frente a la Lazio el viernes.

Un gol del uruguayo Matías Vecino en el segundo tiempo fue suficiente para la victoria del equipo visitante, que se colocó en la segunda posición, un punto por encima de los equipos de Milán.

Pese a ello, Napoli tiene una ventaja de 17 puntos, que podría ver recortada ligeramente si el Milan vence a la Fiorentina este sábado o si el Inter supera a Lecce el domingo.

Imagen

La primera victoria de Lazio en Nápoles en ocho años llegó en un partido de alta intensidad en el Estadio Diego Armando Maradona, aunque con pocas oportunidades claras de gol. No es que esto último causara mucha sorpresa, pues se trata de los dos equipos que menos goles han permitido en la Serie A.

Lazio estuvo muy cerca de irse al frente desde el quinto minuto, en un remate de cabeza de Vecino, que fue despejado en la línea de meta por el defensa del Napoli Giovanni Di Lorenzo, cuando el portero Alex Meret estaba ya vencido.

Imagen

Napoli tornó más ofensivo su juego en el segundo tiempo y estuvo cerca de abrir el cerrojo a los 58, cuando un centro de Di Lorenzo fue rematado con un taconazo que Piotr Zieliński desvió por encima del travesaño.

Lazio se fue al frente en el marcador nueve minutos después, en el mejor momento del partido para el Napoli, cuando el lateral Khvicha Kvaratskhelia intentó despejar un balón de cabeza, pero se la dejó a modo a Vecino, quien remató con balón picado que se metió en el ángulo inferior izquierdo.

Imagen

Fue el primer gol permitido por Napoli en seis partidos en todas las competencias.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background