Escrito por el marzo 3, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Llegada de médicos cubanos no demerita a los locales

Liliana Montejo dijo que la situación que se vive al interior de la Entidad requiere de una cobertura importante de especialistas.

ADRIANA QUIJANO

La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, aseguró que la llegada de más médicos cubanos al Estado no significa que se esté demeritando la capacidad de los galenos campechanos, sino que la situación que se vive al interior de la Entidad requiere de una cobertura importante de especialistas.

En entrevista explicó que la posible llegada de más especialistas antillanos forma parte de los convenios federales y atiende la situación que se vive en donde se requiere de una cobertura importante de especialistas, principalmente en las unidades médicas de Xpujil, Candelaria y Escárcega.

Tenemos un grupo de campechanos ampliamente calificados, sobre todo en áreas de enfermería y paramédicos, pero el grupo que realmente ahorita nos apremia por la vulnerabilidad y la atención que requiere es el sector que se encuentra en el interior del Estado”, señaló.

Dijo que si bien hay muchos jóvenes campechanos que se están formando como médicos en el Estado, la mayoría se van para especializarse en diversas áreas a otros estados; por ello la urgencia que se tiene en algunas áreas de atención médica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background