Escrito por el marzo 3, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Marchan sindicalizados del SUPAUAC

Exigen respeto a sus derechos laborales. Piden al rector José Abud desistir del amparo que tiene interpuesto.

ADRIANA QUIJANO

Tras haber suspendido sus labores este jueves para realizar su Asamblea General Extraordinaria, afiliados al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, marcharon desde su sede a la explanada de la Rectoría de la UAC para exigir respeto a sus derechos laborales.

La marcha que se realizó de manera pacífica, tuvo el principal objetivo señalar a la rectoría, encabezada por José Alberto Abud Flores, la importancia de que desista del amparo que tiene interpuesto para que se pueda continuar con la legitimación del contrato colectivo de trabajo.

 

 

Joaquín Berzunza Valladares, quien ostenta la representación del Sindicato, señaló que no son enemigos sino amigos y se dijeron comprometidos con la institución, pero requieren que haya reciprocidad hacia los trabajadores y una muestra de ello sería sentarse a dialogar y dejar de ignorarlos.

Necesitamos que exista el diálogo; lo más grave es que no ha habido un solo día desde que entró el rector que haya habido una reunión con un servidor como representante de los maestros; no me quiere reconocer cuando ya existen medidas cautelares dictadas, y quiero decirle que si no tuviera la personalidad jurídica del Sindicato, no podríamos estar emplazando a huelga”, señaló.

El contrato colectivo beneficia a 580 trabajadores y pidieron conciliar para no llegar a una huelga, pero además advirtieron que si no hay diálogo, estallará la próxima semana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background