Escrito por el marzo 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Se ejercerán 220 mdp del FASP

Javier Herrera explicó que representa un 10 por ciento más que en 2022. Se destinará para el sistema penitenciario, la FGECAM y la SPSC.

YESENIA AKÉ

En los próximos días se comenzará a ejercer el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), que este año es de 220 millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento más que el 2022, declaró el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles.

Recordó que el FASP se compone de un 75 por ciento de recursos federales y un 25 por ciento de aportación estatal para el sistema penitenciario, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Comentó que los proyectos que sean considerados para invertir los recursos serán presentados para su aprobación y entre estos podrían contemplarse más arcos inteligentes para la detección de vehículos con reporte de robo, entre otras acciones.

Se tiene en el anexo técnico el convenio, ya está firmado por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que en unos días sea entregado el recurso”, indicó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background