Escrito por el marzo 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

“Va por México” continuará para el proceso 2024

Rubén Moreira dijo que no existen motivos para que la candidatura presidencial del próximo año no sea de coalición.

JOSIMAR MEX

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados federal, Rubén Moreira Valdez, expresó que pese a las acusaciones en contra de su partido, la alianza “Va por México” continuará para el proceso electoral presidencial del 2024.

Agregó que la continuidad de la alianza PRI, PAN y PRD será tomada a nivel nacional por parte de cada uno de los dirigentes de partidos, por lo que no existen motivos para que la candidatura presidencial en el año 2024 no sea de coalición.

Acerca de la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Campeche para la revocación de mandato, comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instauró está figura con la finalidad de abonar a la democracia, por ello considera necesario que se replique a nivel estatal.

Anunció que en caso de continuar la negativa de trabajar la iniciativa, acudirán a tribunales federales para tramitar un amparo que obligue a la diputación local a discutir la propuesta.

El presidente de la República instauró la revocación de mandato como un gesto a la democracia; sería importante que Campeche tenga esta ley para someter a los gobiernos locales a la revocación de mandato, si esto lo pide la gente», finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background