Escrito por el marzo 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Habrá temperaturas extremas por regreso del “Niño”

Los cambios meteorológicos afectan a las especies marinas, disminuyendo su captura.

YESENIA AKÉ

El final del fenómeno de la “Niña” traerá un incremento notorio en las temperaturas para este año y como consecuencia las especies marinas se alejarán, disminuyendo su captura, advirtió el líder pesquero del muelle de San Román, José del Carmen Uicab Hernández, precisando que ya se comienzan a ver los efectos.

Refirió que los cambios meteorológicos afectan a las especies marinas y luego de tres años de que prevaleciera el fenómeno, el cual trae consigo un incremento en la posibilidad de lluvias, el regreso del” Niño” dejará para el Estado temperaturas extremas.

Uicab Hernández refirió que aunque la población cree que la Semana Santa beneficia a los pescadores es todo lo contrario, porque aunque aumenta la demanda de pescados y mariscos, la oferta es limitada por los bajos volúmenes de captura que se logran, ya que es necesario avanzar más millas marinas para obtener resultados y esto implica un mayor gasto.

El líder pesquero comentó que se esperan tres meses de baja captura e intenso calor y posiblemente hasta junio, con la temporada de cazón, sea cuando mejore la actividad en tanto llega la de captura del pulpo que inicia en agosto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background