Escrito por el marzo 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Esperanza Ortega, nueva presidenta de la CANACINTRA

Entre los retos que deberá enfrentar está el adeudo de cuotas al CCE y a la CONCAMIN.

EL FINANCIERO

Ciudad de México.- En medio de acusaciones y confrontaciones se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en las que resultó ganadora Esperanza Ortega Azar para sustituir a José Antonio Centeno.

Con el 65 por ciento de los votos de los consejeros y consejeras, Esperanza Ortega Azar ha sido elegida presidenta nacional de CANACINTRA durante la Asamblea Anual Ordinaria”, dio a conocer el organismo a través de sus redes sociales.

La ahora dirigente había declinado a favor de la candidata Lourdes Medina, pero al declararse que esta no cumplió con los requisitos correspondientes para ocupar el cargo, se designó a la empresaria, quién superó los votos a favor de su contrincante José Manuel Sánchez.

Este es sólo el inicio del camino hacia la reconciliación y la unidad. CANACINTRA volverá a ser la fuerza de la industria”, refirió el mensaje de la nueva presidenta de la Cámara.

Entre los retos que deberá enfrentar Ortega Azar está el adeudo de cuotas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN).

Por redes sociales se denunciaron irregularidades a la hora de la votación por parte del presidente saliente, quien en su momento acusó intervención de exintegrantes de la CANACINTRA, incluido el exdirigente Enoch Castellanos, en favor de la entonces candidata Medina.

Estas declaraciones fueron rechazadas por Castellanos al afirmar que eran ataques para no mostrar la realidad que vivía la Cámara que demostraban una mala gestión de sus recursos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background