Escrito por el marzo 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Listo los bomberos para la temporada de incendios

Justo Ancona pidió el apoyo de la población para hacer frente a esta que se prevé sea muy activa.

ADRIANA QUIJANO

El Departamento de bomberos ya está listo para hacer frente a la temporada de incendios, que se agudiza en el período de marzo a mayo, aseguró Justo Ancona Inurreta, director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil.

Pidió el apoyo de la población para hacer frente a esta temporada que se prevé sea muy activa, ya que en lo que va del año se han registrado un total de 214 incendios.

Advirtió que factores como el viento podrían ocasionar que las quemas de basura, que se hacen en terrenos baldíos, terminen generando un incendio mayor, por lo que pidió a la población no realizar en estos momentos estas prácticas.

Además, dijo que ante la temporada de incendios que se presenta en estos meses, también han tenido comunicación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), principalmente para tener una buena coordinación en caso de registrarse alguna emergencia.

Precisó que todos los incendios que se den fuera de la ciudad ya no son competencia de ellos, sino de la CONAFOR a través de su unidad de emergencias, a menos de que los requieran como apoyo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background