Escrito por el marzo 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Presentan el libro «Jaque Mate al Crimen Organizado»

En el ejemplar se encuentran plasmadas experiencias y algunas de las políticas emprendidas para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

JOSIMAR MEX

En el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, fue presentado ayer el libro «Jaque Mate al Crimen Organizado», escrito por el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez y el Dr. Rubén Aguilar.

Moreira Valdez explicó que en el libro se encuentran plasmadas experiencias y algunas de las políticas emprendidas para combatir la delincuencia y el crimen organizado durante su administración como gobernador de Coahuila.

El Dr. Rubén Aguilar aseguró que la paz social en México y en los estados de la república es posible; sin embargo para ello se requiere que los gobernantes se hagan responsables de fortalecer la seguridad.

Expresó que el Ejército y la Guardia Nacional deben ser cuerpos que coadyuven en las estrategias contra la delincuencia, pero la fuerza de acción principal radica en el titular del Ejecutivo.

Por otra parte Rubén Moreira Valdez dijo no confiar en las estadísticas para definir los niveles de inseguridad; por el contrario considera que la percepción ciudadana es el principal indicador. Aseguró que en Campeche un 66% de la población manifiesta sentirse insegura, a diferencia del año 2021 cuando el porcentaje era del 33%.

Dijo que Fresnillo, Zacatecas, es el lugar más inseguro del país con una percepción del 98%, lugar que es gobernado por los hermanos del senador Ricardo Monreal.

El diputado federal expresó que uno de los más grandes errores que cometen los gobernantes es colocar a personas foráneas en puestos, como las Secretarías de Seguridad y las Fiscalías.

Argumentó que las personas de fuera no tienen raíces en las entidades donde ejercen el cargo y por ende desconocen y nos les interesa controlar la delincuencia, pues saben que solo estarán radicando en el territorio por un tiempo determinado.

Antes de la presentación del libro la exalcaldesa de Calkiní y líder de la CNC, Sonia Cuevas, arribó a las instalaciones del PRI para encarar a Moreira Valdez a quien llamó «traidor» por vender a los priistas campechanos y correrlos.

 

 

Rubén Moreira se limitó a responder que Sonia Cuevas fue enviada por la gobernadora Layda Sansores San Román.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background