Escrito por el marzo 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Campeche da pequeños pasos contra la no discriminación

Esmeralda Alonso reconoció que los avances de la sociedad civil organizada han dado frutos con la aceptación de las personas diversas.

DAYMES MORALES

Campeche ha dado pequeños pasos en cuestión de no discriminación; sin embargo aún no se ocupan espacios políticos o de relevancia pública, pues aún falta mayor conocimiento, opinó la coordinadora estatal del colectivo trans «Por la libertad de ser y decidir», Esmeralda Alonso Aguilar, en el marco del Día de la No Discriminación.

Reconoció que los avances de la sociedad civil organizada han dado frutos con la aceptación de las personas diversas, pero aún no es suficiente, al grado que no se ve con frecuencia que personas LGBT tengan cargos públicos.

Hace falta mucho trabajo, pues en comparación con otros países, incluso de otros estados, Campeche se encuentra muy por debajo de las estadísticas de no discriminación.

El avance se debe dar en materia de conocimiento y empeño, para que se den las representaciones de personas trans en instituciones donde se toman las decisiones más importantes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background