Escrito por el marzo 1, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Faltó Zócalo

Secuestrar la bandera monumental del Zócalo dejó claro que para el Gobierno lopezoradorista la Patria es de los suyos y de nadie más.

José Cárdenas

Faltó Zócalo para dar cabida a cientos de miles de defensores de la democracia; la marea rosa, desbordó la plaza.

Tan puntual fue la emocionante concentración ciudadana como las burdas agresiones del oficialismo.

Secuestrar la bandera monumental del Zócalo dejó claro que para el Gobierno lopezoradorista la Patria es de los suyos y de nadie más.

Los carteles y una manta gigantesca colgada en la fachada de las oficinas del Congreso de la Ciudad de México, con el rostro de Genaro García Luna, el logotipo del PAN, y las dobles vallas blindando Palacio fueron bravatas sobradas de provocación.

Se equivoca López Obrador; hace rato dejó de ser el centro del universo. El sonoro volumen del llamado ciudadano al patriotismo constitucional no fue contra el presidente, que está sordo y no quiere oír voces distintas a la suya, sino a los once integrantes de la Suprema Corte de Justicia, para cumplir la obligación de defender la Constitución y la democracia del atropello contenido en “Plan B” de la reforma electoral.

Pese a insultos y amenazas del Poder Ejecutivo, del populismo delirante, megalómano y depredador, el Poder Judicial está obligado a dar la madre de todas las batallas legales para evitar el robo de nuestro voto y evitar que el autócrata de Palacio imponga su soberana voluntad, lo cual representaría un retroceso, irremediable, a los viejos tiempos del partido único.

La Corte es el último bloque de contención ante la pretensión presidencial de alterar las reglas electorales. Ojalá la Corte escuche el clamor ciudadano; tiene a la República en sus manos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background