Escrito por el febrero 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Sin acuerdos para elegir a funcionarios del IEEC

Lirio Suárez indicó que los responsables de cada área del Instituto «son la columna vertebral de la institución».

JOSIMAR MEX

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche se rechazó el acuerdo No. CG/014/2023 para nombrar y tomar protesta a los funcionarios del IEEC, al no contar con la mayoría calificada y los votos en contra de los consejeros Juan Carlos Mena Zapata, Fátima Meunier, Abner Ronces Mex, Clara Castro Gómez, Dani Alberto Góngora Moo y Nadine Miguel Ceballos.

Solo la consejera presidenta, Lirio Suárez Améndola, votó a favor de este acuerdo.

Al no aprobarse ninguna de las propuestas de las designaciones, automáticamente no hubo toma de protesta de los funcionarios señalados en el orden del día, entre quienes se contemplaba el asesor jurídico, Comunicación Social, Unidad de Fiscalización, Unidad de Tecnologías, Unidad de Género, entre otros.

Tras la votación, la consejera presidenta del IEEC expresó su sentir respecto a que no se llegaron a acuerdos para elegir a los responsables de cada área y resaltó el trabajo que han realizado durante los últimos tres procesos electorales, indicando que «son la columna vertebral de la institución».

Recordó que las y los consejeros tienen un período efímero y en un tiempo determinado dejarán el puesto; sin embargo los funcionarios que hacen operar al Instituto Electoral continuarán.

El consejero Abner Ronces Mex cuestionó si en el próximo proceso electoral habrá titulares de las dependencias, tras no concretarse el acuerdo.

Suárez Améndola respondió que disponen de 30 días para proponer nuevas titularidades, por lo que es imposible responder a dicho cuestionamiento al marcarse un nuevo plazo en el reglamento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background