Escrito por el febrero 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Electrodomésticos los que más consumen energía

La Dirección de Energía Sustentable realiza un estudio en cada instancia de Gobierno con el fin de bajar el consumo de las oficinas.

DAYMES MORALES

El uso del aire acondicionado es el que más gasto de energía genera entre los campechanos, señaló el director de Energía Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE), Jorge Narro Ríos.

Explicó que como parte del Programa de Eficiencia Energética en la primera fase se realiza un estudio en cada instancia de Gobierno, para determinar cuáles son las prácticas que más consumen energía, con el fin de disminuir el consumo en cada una de las oficinas.

Entre los resultados arrojados se muestra que entre los objetos que más consumen energía están los electrodomésticos como las cafeteras, los hornos de microondas y los frigobares, que en muchos casos hay varios en cada piso y se usan de manera aleatoria.

Esperan que el programa luego sea difundido entre la iniciativa privada y la ciudadanía, para también eficientar el consumo y la generación de energía sustentable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background