Escrito por el febrero 28, 2023

Hasta 8 selecciones de Concacaf podrán estar en el Mundial 2026; así serán las eliminatorias

El organismo explicó el formato de las eliminatorias rumbo al mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá

Este será el sistema para jugar el Mundial 2026 | Fútbol | Deportes | El Universo

Ciudad de México.- La Concacaf anunció en un comunicado cómo serán las eliminatorias de la confederación para el próximo mundial sin la presencia de los anfitriones de la justa mundialista México, Estados Unidos y Canadá.

La Copa del Mundo del 2026 podrá tener la participación de hasta 8 selecciones de la Concacaf, pues además de los 6 boletos que obtendrá el área, la FIFA dará dos boletos extra para un repechaje intercontinental.

“Incluyendo los tres anfitriones, Concacaf podrá tener hasta ocho federaciones participantes en la próxima Copa Mundial de la FIFA”, detalló el organismo. “La Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 no incluirá a Canadá, México y Estados Unidos. Se jugará entre las otras 32 asociaciones miembro de Concacaf”.

La FIFA notificó este mes que los tres anfitriones de la Copa del Mundo 2026 obtendrán el pase automático a la competición, además se le asignarán otras tres plazas directas a la Concacaf y la posibilidad de jugar por los dos boletos del repechaje.

¿Cómo se jugará la eliminatoria de Concacaf?

La lucha por conseguir un boleto al mundial en el área de la Concacaf comenzará en marzo de 2024, con los duelos de ida y vuelta de los cuatro equipos peor posicionados en el ranking de la FIFA de 2023. Los ganadores clasificarán a una segunda ronda, que se disputará en junio de 2024 y 2025, con 30 equipos y cuatro jornadas de partidos.

Las 30 selecciones serán divididas en seis grupos con cinco equipos, para que “al finalizar la Segunda ronda, los primeros y segundos lugares de los grupos (12 equipos en total) avanzarán a la Ronda Final”, se lee en el comunicado de la Concacaf.

La última ronda de la eliminatoria se jugará en otoño de 2025 con seis jornadas, donde los 12 equipos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos. Los países que logren cerrar esta fase como líder de grupo clasificarán directo al Mundial 2026, uniéndose a México, Estados Unidos y Canadá, “además, los dos mejores segundos lugares se clasificarán para un Repechaje Intercontinental”, detalló la Concacaf.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background