Escrito por el febrero 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Lamentable que Mayra se postule como magistrada del TEEC

El PRD enviará un acta circunstanciada al Senado para informarle de los problemas financieros que heredó al IEEC su expresidenta.

REDACCIÓN

Es verdaderamente lamentable que Mayra Fabiola Bojórquez González, quien dejó un cochinero en el IEEC, esté propuesta como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, expresó la consejera del PAN, Yolanda Valladares Valle, mientras que el líder estatal del PRD, José Segovia Cruz, anunció que enviará un acta circunstanciada al Senado para informarle de los problemas financieros que heredó al organismo y las denuncias presentadas contra los consejeros ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La expresidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche comparecerá este martes en el Senado de la República, como aspirante a ocupar el cargo de magistrada en el TEEC que dejó meses atrás Carlos Huitz.

Entrevistada sobre el particular, Valladares Valle sostuvo que es lamentable que Bojórquez González, quien dejó un cochinero en el IEEC, que se caracterizó, no por su imparcialidad, sino por estar al servicio de los intereses del poder en ese entonces, esté propuesta como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Campeche cuando no se han resuelto las denuncias de corrupción en su contra.

A mi me parece que, ya lo he dicho varias veces, a la 4T no le importa acabar con la corrupción, sino que esa corrupción esté a su servicio”, subrayó.

Dijo que parece ser que Erick Reyes, el presidente estatal de Morena, la está impulsando en el Senado de la República para que sea nombrada como magistrada electoral.

Es verdaderamente lamentable para la democracia y para la lucha contra la corrupción de la 4T. Va a ser un lunar importante, pero bueno, de la 4T se puede esperar cualquier cosa”, finalizó Valladares Valle.

 

ENVIARÁN ACTA AL SENADO

Por su parte el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz, criticó que Mayra Fabiola esté aspirando a otro cargo con los problemas financieros que dejó en el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Reiteró que enviarán un acta al Senado de la República, a la fracción del PRD para darle a conocer que hay denuncias presentadas contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche, que están relacionadas con su desempeño como presidenta del mismo, porque tenemos que dejar evidencia y para que se tomen las decisiones, porque es un proceso legislativo importante, pero donde daremos señalamientos muy claros del actuar de esta persona, porque si no dejamos evidencia en ese concurso de oposición, no seríamos congruentes con los señalamientos que hemos hecho de la problemática en el IEEC.

Puntualizó que el PRD no dice que son corruptos, lo dice el Órgano de Control Interno del propio IEEC.

Ciertas personas creen que a los ciudadanos se nos olvida la situación que generaron y hoy sin ningún empacho aspiran a otro importante cargo, cuando debían aspirar primero a ser honorables, sentenció.

No se vale que se les olvidó tan pronto su actuar en la administración del Instituto Electoral y pretendan aspirar a otro cargo que es igual o mejor. Pero bueno, estamos acostumbrados que  pase eso con gente cercana a la 4T y que se les olvida, pero a nosotros los campechanos no”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background