Escrito por el febrero 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Piden frenar tala ilegal en la comunidad “5 de Febrero”

Ejidatarios se plantaron en los bajos del Palacio de Gobierno exigiendo el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.

DAYMES MORALES

Ejidatarios de la comunidad “5 de Febrero” en Champotón acudieron este lunes al Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo para que la Guardia Nacional y el Ejército intervengan para frenar la tala ilegal y destruir los hornos de carbón, que ya han afectado más de ocho mil hectáreas de bosques.

El comisario ejidal, Efraín Chan Uc, mencionó que desde el año pasado vinieron a denunciar la misma situación y no hubo una respuesta para evitar que personas ajenas al ejido sigan talando los bosques.

 

 

Explicó que tienen 18 mil hectáreas y a través de un programa están dedicados a la conservación de ocho mil hectáreas.

La molestia es que mientras ellos están inmersos en la conservación, los pobladores de Laguna Grande, Escárcega, deforestan y usan la madera para carbón que comercializan en otros estados, sin que las autoridades hagan algo al respecto y lo impidan.

Denunciaron que solo hay cuatro trabajadores de la Profepa, razón por la que supuestamente no se puede actuar para impedir la tala. Por ello solicitan la intervención del gobierno federal y estatal para destruir las carboneras, pues si ellos lo hacen, las reconstruyen. Actualmente son más de 300 las carboneras localizadas.

 

INCAUTAN TRES TRÁILERES CON MADERA ILÍCITA

La Policía Estatal detuvo a tres conductores e incautó tres tráileres que transportaban un aproximado de 52 piezas de madera machiche, tzalam y pucté, de las que no pudieron acreditar su procedencia. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background