Escrito por el febrero 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Marcha no fue del todo ciudadana: Gómez

Lirio Suárez dijo que de concretarse el Plan B se perdería el control del SPEN del OPLE.

YESENIA AKÉ/ADRIANA QUIJANO/DAYMES MORALES

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, externó que la marcha en favor del INE que se realizó este domingo da muestra de que no se tiene un gobierno represor y hay respeto hacia los demás.

Sin embargo, consideró que no fue del todo ciudadana, porque los partidos políticos de oposición, como el PRI, PAN y PRD utilizaron sus prerrogativas para pagar al menos la movilización de los participantes.

La oposición conservadora nunca marchó para defender el petróleo de México, ni la infraestructura ferroviaria o de telecomunicaciones, se olvidaron de los intereses del pueblo y no pueden levantar la bandera contra la corrupción cuando ellos fueron los elementos principales de corrupción en todos los gobiernos pasados y muestra es el caso de García Luna”, afirmó.

Recordó que se avecina el cambio en el Instituto Nacional Electoral y esperan que quien quede de presidente sea un ciudadano que responda a los intereses de los ciudadanos y no sirva a los partidos políticos.

 

SE QUEDARÍAN SIN EMPLEO

“De concretarse la aprobación del Plan B de la reforma electoral, se corre el riesgo de perder el control del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del OPLE”, aseguró Lirio Suárez Améndola, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

 

 

Comentó que de ocurrir esto, todos los que forman parte de este sistema pasarían a formar parte del SPEN del Instituto Nacional Electoral y eventualmente podrían quedarse sin empleo.

Además de la afectación en el campo laboral también lo habrá en el campo de la profesionalización, aun cuando ya se tenían avances importantes en el tema.

 

MUESTRA LA INCONFORMIDAD DE LA POBLACIÓN: PRD

La marcha realizada este domingo, solo es una muestra de la inconformidad generada entre la población por los cambios hechos por el actual gobierno, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz.

Destacó que la participación de la ciudadanía fue nutrida y que es la muestra del descontento por el cambio que se hará a una institución que por más de 30 años ha evolucionado hasta ser parte de la democracia en el país.

 

 

Respecto a si la participación de los partidos políticos no entorpeció el sentido de la marcha, dijo que, por el contrario, todas las personas a pesar de su afiliación política pueden manifestar su inconformidad.

Reiteró que en estos momentos es innecesaria una reforma, pues se acerca un proceso y esto podría entorpecer el desarrollo de las elecciones del 2024.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background