Escrito por el febrero 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Se debe escuchar la voz de los ciudadanos

Panelistas del programa Observatorio opinaron sobre la marcha del domingo, la cual tuvo una importante respuesta de la sociedad civil.

DAYMES MORALES

Panelistas del programa Observatorio opinaron sobre la marcha de quienes se oponen al Plan B de la reforma electoral de López Obrador, destacando que hubo una importante respuesta a la convocatoria de la sociedad civil, que fue aprovechada por los dirigentes de los partidos de oposición para mostrarse.

La licenciada Ileana Gómez explicó que hay muchas opiniones respecto a la reforma y que todas deben ser escuchadas, tanto de quienes resultarán afectados por los recortes de personal y la compactación de direcciones, como de quienes argumentan que hay gastos superfluos en el Instituto Nacional Electoral.

Por su parte Homero Bojórquez subrayó que si lo que se quiere es quitar los privilegios a la “burocracia dorada” está en manos del gobierno hacerlo, pero no se vale afectar al grueso de los empleados del INE, que son los que hacen el trabajo.

En su oportunidad, la maestra Hermelinda Rosado Méndez pidió que se escuche la voz de la ciudadanía y no se pongan en riesgo las futuras elecciones.

Respecto a la elección de la nueva magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, señalaron que hay que considerar la situación de alguna de las candidatas que estuvieron en el Instituto Electoral del Estado, porque hay cuentas por varios millones de pesos que no han sido aclaradas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background