Escrito por el febrero 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Convocan a participar en Concurso Internacional de Matemáticas

Los ganadores podrían participar en certamen organizado en Singapur.

REDACCIÓN

La Secretaría de Educación del Estado, a través del Programa de Aptitudes Sobresalientes, convocó a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, así como de los tres grados de Secundaria, que destaquen en el área de Matemáticas, para ser parte del Concurso Internacional de Matemáticas SASMO (Singapore & Asian Schools Math Olympiad), que es una de las competencias de dicha asignatura más conocida en Asia.

Se informó que la olimpiada es organizada por el Singapore International Math Contests Centre (SIMCC), que impulsa las competencias de matemáticas y ciencias más grandes de Asia. Actualmente se mantiene abierto el periodo de registro para el SASMO, cuya fecha límite de registro culmina el 5 de marzo del año en curso.

Para ello la SEDUC invita a los estudiantes interesados a llevar a cabo su registro en la página: bit.ly/RegistroExtSASMO2023, al igual que los trámites correspondientes para contar con su participación en este certamen, que en su última edición en 2022 contó con 33 mil 679 estudiantes de 28 países.

El SASMO es una de las competencias de matemáticas más conocidas en Asia, que tiene un enfoque que combina conocimientos de las olimpiadas de matemáticas y lo que se imparte en las escuelas, para que los participantes puedan tener mejor rendimiento que en los exámenes que son solamente de tipo olimpiada, pues estarán más familiarizados con algunas de las preguntas y podrán pensar críticamente para responder las otras. La participación en el concurso ayudará al estudiante a mejorar su desempeño en matemáticas e impulsar habilidades de pensamiento superior.

Cabe mencionar que este concurso consta de dos modalidades: en línea, donde las niñas y niños deberán conectarse a una videollamada e ingresar a una plataforma para responder un examen; y en papel. En esta etapa los delegados de cada Estado habilitarán una sede para que puedan presentar la prueba de manera física.

Los ganadores de medalla de oro, plata o bronce serán invitados a participar en el evento internacional SIMOC 2023 que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en Singapur, si las condiciones lo permiten.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background