Escrito por el enero 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Caen las ventas en el mercado en más del 100%

Los locatarios del “Pedro Sáinz de Baranda” expusieron que a consecuencia de la cuesta de enero sus compradores han bajado la cantidad del producto que llevan.

DAYMES MORALES

La venta de productos como la carne de puerco ha caído en un 90%, en tanto que la de verduras y hortalizas en un 30%, como consecuencia de la cuesta de enero, dieron a conocer locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

En contraparte, otros alimentos como el pollo y el huevo han incrementado su demanda, al igual que su precio en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

El precio del pollo fluctúa entre los 57 y 58 pesos el kilo y se prevé suba más, mientras que la reja de huevo va de los 80 hasta los 82 pesos, esto provocado por la gripe aviar, pues se han sacrificado animales que no se pueden consumir.

En lo que se refiere a las hortalizas, las ventas han caído de un 30 a un 40%.

La venta de carne de res ha tenido una baja del 50%, en comparación con el año pasado y en este inicio de año ha habido una disminución en el volumen de compra de los ciudadanos, debido a la afectación en su poder adquisitivo.

El comercio de puerco es la que más afectación ha tenido, pues además de un aumento en el precio del kilo que ha llegado hasta los 183 pesos, han tenido un desplome de un 90%.

Todos los vendedores coinciden en que sus compradores habituales han bajado la cantidad del producto que llevan, pues quien compraba un kilo, ahora lleva tres cuartos o medio kilo.

Argumentan que las personas hicieron muchos gastos a final de año y se quedaron sin el dinero para hacer frente a los gastos de enero, además de quienes priorizan el pago de deudas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background