«LOS TRES AMIGOS» REGRESAN A LOS OSCAR

Escrito por el enero 24, 2023

Los ‘tres amigos’ es como se le conoce en Hollywood al grupo que conforman Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes están de nuevo en boca de todos por su protagonismo en la próxima edición de los Premios Oscar, a realizarse el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby.

En dicha gala, Del Toro buscará la estatuilla de Mejor película animada por Pinocho, mientras que Cuarón la de Mejor cortometraje por Le Pupille. Y Gónzalez Iñárritu estará apoyando a Darius Khondji, quien consiguió la única nominación de Bardo en la categoría de Mejor fotografía.

Aunque esta no es la primera vez que los tres figuran en la misma ceremonia: en la edición de 2007, los mexicanos se juntaron por primera vez en los Premios Oscar; esa noche resultó histórica para nuestro país porque nunca antes se había tenido tanto peso en la gran gala cinematográfica.

Hace 16 años, los realizadores figuraron en el evento que reconoce a lo mejor del cine a nivel internacional por las siguientes producciones:

El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)
Babel (Alejandro González Iñárritu)
Niños del hombre (Alfonso Cuarón)

Fuente: Milenio


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background