Escrito por el enero 23, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Muere Polo Polo a los 78 años

El comediante fue diagnosticado con Alzheimer por lo que se retiró del escenario desde hace varios años.

RADIO FÓRMULA

Una vez más el mundo del espectáculo se tiñe de negro, debido a que la mañana de hoy se dio a conocer la muerte del comediante Polo Polo a los 78 años.

Fue Eduardo Salazar, quien en su canal de Foro TV, dio a conocer la triste noticia: «Una muy triste noticia de último momento, le puedo informar que falleció el famosísimo comediante Polo Polo, a los 78 años, un gran ser humano, un gran personaje, un fantástico comediante».

 

 

Según lo informado por Paul García, hijo de Polo Polo, el famoso tuvo muerte natural, luego de varios años de luchar contra el Alzheimer, a las cinco de la mañana de hoy. Su última voluntad era estar con sus hijos, por lo que no dejó proyectos inconclusos, y será velado en Gayosso Sullivan, informaron en ‘Ventaneando’.

Originario de León, Guanajuato, Leopoldo García Peláez Martínez saltó a la fama por sus chistes para adultos, comenzó su carrera en pequeños locales de su estado. El reconocimiento del público lo llevó a presentarse en los centros de espectáculos más famosos y más importantes de la Ciudad de México.

El comediante se presentaba en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, los escenarios donde se presentaba presentaban lleno toda cuando todavía no se hablaba de corrección política.

La comedia de Polo Polo solía basarse en referencias a anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos. Era llamado ‘Maestro de la Comedia’, antes de convertirse en una estrella trabajó en el negocio familiar relacionado a la industria zapatera.

 

¿Por qué Polo Polo se retiró de los escenarios?

La comedia del famoso, fue objeto de censura en los años 80 y 90, cuando alcanzó mayor popularidad, pues además de las palabras altisonantes que empleaba el comediante, tocaba temas de ‘humor sexual’ y considerado exclusivo para adultos.

Pese al éxito alcanzado por el comediante, que lo mantuvo por más de 40 años en el gusto del público, fue en 2016 cuando se retiró de los escenarios sin dar mayor explicación.

 

 

Años después, comenzó a correr el rumor de que Polo Polo se había retirado de los escenarios porque padecía Alzheimer, por lo que el comediante fue resguardado en su casa, ante la posibilidad de que sufriera un accidente.

Fue Jorge Falcón quien ante los medios de comunicación deseó que Leopoldo García se encontrara bien pues sabía que «está luchando con el Alzheimer», dijo sobre Polo Polo.

“Tiene mucho que no veo a su hijo, que era mi vecino, pero sé que está bien, que está bien cuidado, bendito Dios… Hasta donde yo sé, por boca del otro socio de ‘El Cuevón’ es que está estable, está bien… Creo que se reunió, no hace mucho tiempo, con Carla Estrada, Chabelo y el querido Jorge Ortiz de Pinedo, ellos son los que están más en contacto con él”, dijo ‘El Costeño’ quien mencionó que la familia de Polo Polo lo alejó de la vida pública tras conocer su enfermedad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background