Escrito por el enero 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Aseguran especies en veda en la costera

Durante el operativo se decomisaron 43 kilos de pulpo y dos piezas de caracol y retuvieron una embarcación menor. Los tripulantes se dieron a la fuga.

REDACCIÓN

La Secretaría de Marina y la CONAPESCA aseguraron casi 43 kilogramos de pulpo y dos piezas de caracol (especies actualmente en veda), una embarcación menor, un compresor y artes de pesca prohibidas en la franja costera de Campeche. Los tripulantes de la lancha se dieron a la fuga.

La Semar y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural incautaron lo anterior durante recorridos de inspección y vigilancia marítima en la franja costera de Campeche.

De acuerdo con la información, detectaron una embarcación menor, color blanco, con tres tripulantes a bordo quienes, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga desembarcando en playa, donde dejaron abandonada la lancha.

En el interior de la misma encontraron dos costales con producto pesquero (pulpo) y dos piezas de caracol, especies que por encontrarse en veda, su captura se considera un delito contra la biodiversidad.

Asimismo, la embarcación contenía un compresor de aire, un tanque habilitado para almacenamiento de aire, 15 metros de manguera transparente, una nevera y un bidón con aproximadamente 40 litros de combustible.

Por lo anterior el producto pesquero, la embarcación y las artes de pesca prohibidas fueron aseguradas y puestas a disposición ante el Ministerio Público.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background