Escrito por el enero 22, 2023

Emboscan a militares y matan a Coronel en Michoacán

Convoy del Ejército fue atacado en zona serrana de Coalcomán; en el enfrentamiento se reporta la muerte del alto mando militar y al menos 6 heridos

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por un grupo armado, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Barranca Seca, municipio de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con El Universal, los militares realizaban patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla cuando fueron emboscados a tiros por un grupo armado que se ubicaba en diferentes puntos de esa zona.

Un coronel de Infantería murió y al menos seis militares resuñatron lesionados tras el enfrentamiento registrado por la noche de este viernes en el municipio de Coalcoman, Michoacán, entre elementos del Ejército y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mando militar, identificado como Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo de blindaje artesanal conocido como «Monstruo», luego de ser emboscado en la localidad de Barranca Seca.

Los otros seis militares heridos, cuya identidad no ha sido revelada, permanecen internados en un hospital cuyos estados de salud se reportan como delicados.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían sido atacados mientras realizaban recorridos de vigilancia, lo que desató un enfrentamiento armado.

Tras estos hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y más efectivos de la Sedena se desplegaron en la zona donde horas más tarde se reportó del aseguramiento de la unidad con blindaje artesanal.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background