Escrito por el diciembre 9, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Putin: Occidente usa a ucranianos como “carne de cañón” contra Rusia

Denunció que “Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor fuerza” y que “prácticamente han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica creada durante decenios”

Putin acusó también a Occidente de convertir a Ucrania prácticamente en una colonia y de utilizar al pueblo ucraniano como «carne de cañón y como ariete contra Rusia al continuar suministrándole armamento, munición y mercenarios».

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este viernes a Occidente de convertir a Ucrania prácticamente en una colonia y de utilizar al pueblo ucraniano como «carne de cañón, como ariete contra Rusia».

Al continuar suministrándole armamento y munición, al enviar mercenarios, [Occidente] empuja a Ucrania a una senda suicida”, advirtió Putin en un videomensaje a los ministros de Defensa de los países del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reunidos en Moscú.

Recalcó que «ciertas élites de Occidente» buscan «conscientemente la multiplicación del caos y el agravamiento de la situación internacional».

El presidente ruso denunció que «Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor fuerza» y que «prácticamente han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica creada durante decenios», además de ampliar «de manera agresiva la geografía de la expansión de la OTAN».

«Las consecuencias de estas acciones las vemos hoy en Ucrania», añadió el jefe del Kremlin, que acusó a Occidente de «expoliar desvergonzadamente» los recursos ucranianos.

Occidente, recalcó, «prácticamente convirtió este país en una colonia y ahora usa cínicamente al pueblo ucraniano como carne de cañón, como ariete contra Rusia».

“Habrá que llegar a un acuerdo”

Putin también dijo que será necesario «llegar a un acuerdo» para poner fin al conflicto en Ucrania, aunque expresó sus dudas sobre la confianza que Moscú puede depositar en sus interlocutores.

«¿Cómo podemos llegar a un acuerdo? ¿Y podemos llegar a un acuerdo con alguien? ¿Y con qué garantías? Esa es obviamente toda la cuestión (…) Pero al final habrá que llegar a un acuerdo. Ya he dicho en varias ocasiones que estamos preparados para estos acuerdos, que estamos abiertos, pero esto nos obliga a reflexionar con quién estamos tratando», declaró el presidente ruso, al margen de una cumbre regional en Kirguistán.

Fuente: EFE/AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background