Escrito por el diciembre 8, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Senadores radicales de Morena ponen en vilo permanencia de Monreal como coordinador

Advirtieron que si no respalda el Plan B del Presidente estará en vilo su permanencia como coordinador de la bancada

Monreal ha evitado decir si va a respaldar o no el «Plan B» en materia electoral.

Ciudad de México.- Un grupo de morenistas en el Senado, identificados como los radicales, puso bajo la lupa la actuación de Ricardo Monreal, ante la discusión del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, y advirtieron que si no respalda la iniciativa estará en vilo su permanencia como coordinador de la bancada.

Aunque Monreal dijo que las reformas que fueron enviadas al Senado el miércoles por la noche por parte de la Cámara de Diputados, no se aprobarán “fast track”, César Cravioto, vocero de la bancada de Morena, anunció que el documento será votado con o sin modificaciones por el pleno antes del jueves próximo, fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones.

El ala dura de la bancada de Morena en el Senado advirtió que si el coordinador, Ricardo Monreal, vota en contra del «Plan B» electoral, la unidad se resquebrajaría.

Si él (Monreal) vota a favor, pues seguiremos en unidad en el grupo. Si él no vota a favor, pues por supuesto que vamos a hacer un planteamiento en el grupo, porque es un tema fundamental», aclaró el senador César Cravioto.

Portavoz del ala dura (integrada por unos 35 de los 60 elementos de la bancada), Cravioto dijo además que el voto de Morena tiene que ser por consenso, aunque a la postre la minuta que fue aprobada en San Lázaro pueda ser modificada.

«Pero tiene que ser en consenso y en unidad en el grupo parlamentario», reiteró.

El senador Monreal ha evitado decir si va a respaldar o no el «Plan B» en materia electoral, argumentando que aún no conoce los más de 400 artículos que fueron modificados por los diputados federales de Morena y sus aliados.

Cravioto señaló en rueda de prensa que esperaba que la bancada votara «en el mismo sentido y que no haya fisuras, que no haya divisiones».

«Que pongamos por delante otra vez los avances democráticos y de la transformación del País. Y espero que ningún senador vote en otro sentido».

El lunes próximo, las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda dictaminarán las minutas enviadas por la Cámara de Diputados.

Morena puede empujar su aprobación para llevarlas al Pleno el martes 13.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background