Escrito por el diciembre 8, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Parte del Tren Maya funcionará con diésel especial que no contamina: AMLO

El combustible ecológico provendrá de Deer Park, y se distribuirá también en Chiapas y Tabasco, afirmó el mandatario

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tramos donde el Tren Maya utilice combustible lo hará con «diésel no contaminante».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que este diésel se va a llevar a la península de Yucatán desde la refinería Deer Park que se encuentra en Estados Unidos.

De Palenque hasta Chetumal, el tren va a funcionar con un diésel especial no contaminante, por eso hablo de una buena noticia, es un diésel que se va a importar de la refinería Deer Park y no sólo se va a utilizar para el tren”, explicó.

López Obrador detalló que este diésel es de bajo contenido en azufre y además de que lo utilice el Tren Maya, también se va a distribuir en toda la península, Chiapas y Tabasco.

Vale la pena recordar que el Tren Maya funcionará bajo un sistema híbrido de electricidad y combustible.

«La Comisión Federal de Electricidad nos está ayudando mucho porque imagínense lo que significa abastecer de energía todo el sistema y ya se está contemplando fortalecer las líneas, ya estamos construyendo dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Valladolid, dos, para el abastecimiento y ya estamos metiendo gas por un gasoducto especial para que no falte la energía eléctrica», agregó.

El Presidente reiteró que a mediados del próximo año se empezarán a realizar las primeras pruebas con trenes en el tramo 2. Se prevé que estas pruebas inicien en la región de Edzná.

«Como es una obra muy amplia, magna, está todo el gobierno y todos ayudando para que no fallemos y en diciembre del 23 estemos inaugurando con los primeros trenes y van a ir llegando los trenes que se están construyendo en Hidalgo», remarcó.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background