Escrito por el diciembre 8, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

AMLO entre los 20 líderes mundiales más influyentes de Twitter

López Obrador ocupa el lugar número 14 del Ranking de Líderes Mundiales 2022 de BCW, la iniciativa de diplomacia digital de la agencia de comunicación global

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador está entre los 20 líderes mundiales más influyentes de Twitter, informó la firma Twiplomacy, una plataforma de BCW que, desde 2012, sigue de cerca el crecimiento de la diplomacia digital.

El mandatario mexicano ocupa el lugar número 14 del Ranking de Líderes Mundiales 2022 de BCW, la iniciativa de diplomacia digital de la agencia de comunicación global.

Esta es la cuenta del mandatario mexicano: https://twitter.com/lopezobrador_

La lista está encabezada por el primer ministro de India, Narendra Modi, seguido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En un comunicado, explicó que el nuevo algoritmo de clasificación de la firma se diseñó para identificar la influencia en Twitter de una lista concreta de usuarios.

Considerada la ‘plaza de la ciudad digital’ desde hace más de una década, Twitter es la plataforma preeminente y predominante para la diplomacia en línea, con su suministro de noticias en tiempo real, una sólida base de periodistas y la capacidad de involucrar a los más políticamente inclinados a escala global. Pero al momento de la publicación, la futura relación entre Twitter y la diplomacia digital es incierta”, señaló el informe.

Los datos fueron analizados del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022. El algoritmo asignó una ponderación adaptada a indicadores como menciones, tuits, retuits, alcance, impresiones, me gusta y recuento de seguidores.

Después, aplicaron variables adicionales como el sexo, la edad, la antigüedad en el cargo y otras, para contextualizar, comparar y comprender mejor los factores de influencia en la clasificación.

Los tres primeros puestos del ranking reúnen una gran personalidad, influencia geopolítica y un gran número de seguidores nacionales, factores que determinan el peso que un líder mundial tiene en la plataforma”, indicó el reporte.

El 1 de julio de 2018, López Obrador aseguró que su victoria electoral se dio por las redes sociales, donde el presidente tiene 9.3 millones de seguidores.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background