Escrito por el diciembre 8, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Tiene Mundial de Qatar una guillotina muy afilada

Luis Enrique de España, ‘Tata’ de México, Diego Alonso de Uruguay, Roberto Martínez de Bélgica, Paulo Bento de Corea del Sur y Carlos Queiroz de Irán, fueron cesados por malas cuentas en Qatar

Luis Enrique fue cesado este jueves como técnico de España, pero es apenas uno más de los desempleados luego de este Mundial de Qatar.

DOHA, QATAR.- La ‘guillotina’ ha estado afilada en Qatar 2022. Luis Enrique fue cesado como técnico de España y se sumó a la lista de los desempleados luego de este Mundial. A una semana de acabar el torneo, van seis entrenadores despedidos.

Gerardo Martino se fue de la Selección de México, Diego Alonso dejó Uruguay, Roberto Martínez salió de Bélgica, Paulo Bento terminó con Corea del Sur y Carlos Queiroz acabó su ciclo en Irán.

Luis Enrique fue cesado tras la eliminación ante Marruecos en los Octavos de Final. Incluso tiene sucesor, Luis de la Fuente, quien trabajaba con el representativo Sub-21 de España.

“Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión, lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga lo que se proponga”, compartió el ex seleccionador español.

El ‘Tata’ Martino no tenía intenciones de continuar, incluso antes de que arrancara la Copa del Mundo. Apenas terminó la participación de México, la peor en ocho Mundiales, aceptó que no había un solo argumento deportivo como para pensar en su continuidad de cara al Mundial de 2026.

El español Roberto Martínez nunca supo sacarle jugo a la mejor generación de futbolistas de Bélgica. Los ‘Red Devils’ no superaron la primera ronda. El técnico terminó contrato y prefirió dar un paso al costado, decisión que según él, había sido tomada incluso si ganaban el Mundial.

Diego Alonso quizá quería seguir tras la eliminación de Uruguay en Fase de Grupos, pero los federativos prefirieron darle las gracias tras el fracaso.

El portugués Paulo Bento tuvo un desempeño exitoso como técnico de Corea del Sur, pero fue él quien decidió marcharse tras la eliminación de su equipo ante Brasil en los Octavos de Final.

Otro portugués,Carlos Queiroz tampoco pudo superar la Fase de Grupos en medio de la tensión por las amenazas del gobierno iraní hacia los jugadores y prefirió hacerse a un lado.

Fuente: Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background