Escrito por el diciembre 7, 2022

En proceso de licitación 100 mdp para rehabilitar el Centro Histórico

Jezrael Larracilla explicó que este recurso será usado bajo el criterio de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado.

DAYMES MORALES


Los 100 millones de pesos depositados para la rehabilitación del Centro Histórico está en un proceso de licitación por parte de la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Administración, y serán usados bajo el criterio de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado, informó el secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas, Isabel Espinosa, dio a conocer que en la licitación participan 46 empresas campechanas y que la inversión no será solamente en la restauración de fachadas; incluye parques, murallas, baluartes y otros espacios públicos.

Aseguró que la licitación es totalmente transparente y se hará respetando los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Autoridad del Patrimonio Cultural.

En este sentido, Larracilla Pérez precisó que será la Autoridad del Patrimonio la encargada de desglosar cómo se erogará, pero básicamente será para la rehabilitación del Centro Histórico.

Señaló que se analizaron las necesidades y con base en esto se distribuirá y ejercerá el recurso extraordinario de 100 millones de pesos.

Respecto al presupuesto destinado para obra pública en el Estado precisó que son dos mil 515 millones de pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento en relación con el 2022, que será para infraestructura, caminos, caminos sacacosechas, bacheo e iluminación, lo que representa un incremento del 15% en comparación del año pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background