Escrito por el diciembre 7, 2022

Sigue vigente liberación de la caseta del puente Zacatal

Armando Toledo asegura que se no cobra ni un peso por el paso de los vehículos con placas del Estado de Campeche.

ADRIANA QUIJANO

 


Aunque no hay un documento oficial firmado, la liberación de la caseta del puente Zacatal está vigente al no cobrarse ni un peso por el paso de los vehículos con placas del Estado de Campeche, señaló Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora.

En entrevista para el programa Al tú x tú que se transmite a través de Radio Fórmula Campeche, destacó que este es un tema que fue parte de las peticiones de los atastecos durante la campaña electoral y se decidió que en lo que se resolvía de manera formal, se tomara una medida para evitar los cobros a los campechanos que transitan por el lugar.

También explicó que se pretendía mover la caseta hasta el tramo de Nuevo Campechito, pero en días pasados los pobladores de Atasta enviaron un documento firmado en el que piden no moverla y mantener el paso libre para los campechanos.

Oficialmente no ha sido (autorizado), pero no están pagando y no solo los carmelitas, sino todo vehículo que transite por ese tramo y tenga placas del Estado. La idea es que todos los campechanos que tramitan sus placas en otros estados las puedan regularizar, porque esto les dejará beneficios. Deberán pagar sus impuestos aquí, pero se ahorrarán los cobros (en el puente) si tienen placas locales”, apuntó.

Dijo que antes el cobro mermaba los gastos familiares, porque el ir a la escuela, al trabajo, de compras o incluso al médico, tenían que pagar y esto afectaba el gasto familiar.

Finalmente, adelantó que hay muchos proyectos en beneficio de Atasta, pero el más importante es que se deben resolver sus problemas de luz y agua a más tardar el próximo año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background