Escrito por el diciembre 7, 2022

Exhortan a extremar medidas de prevención con pirotecnia

SEDENA realiza la supervisión en los negocios legalmente establecidos para verificar los permisos y las medidas de seguridad.

REDACCIÓN


Con las celebraciones decembrinas, el uso de artefactos elaborados a base de pólvora se incrementa y con ello el aumento de accidentes que ponen en riesgo la integridad física de quienes las utilizan; por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) exhortó a la ciudadanía a extremar medidas de prevención para evitar accidentes.

Lo anterior en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la gobernadora Layda Sansores San Román, donde el comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira, expuso la importancia del llamado a la población civil, pues el riesgo de accidentes mayores se incrementa por la introducción de productos de fabricación china, que son potencialmente más peligrosos que los que se fabrican artesanalmente en México.

Ante el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y el pleno de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, subrayó que la SEDENA, como institución responsable de la autorización para la comercialización de estos productos, realiza la supervisión en los negocios legalmente establecidos para verificar los permisos y las medidas de seguridad.

Sin embargo, precisó que corresponde a los adultos, especialmente a los padres de familia, vigilar que los niños utilicen la pirotecnia con el menor de los riesgos, y a la ciudadanía en general reportar la venta clandestina de estos artefactos, pues el almacenamiento inadecuado puede provocar tragedias con daños colaterales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background