Escrito por el diciembre 7, 2022

 

Ayuntamiento con más de mil solicitudes pendientes de la COTAIPEC

Verónica Ceballos afirmó que no es obligación tener en digital los contratos, gastos e inversión.

DAYMES MORALES

El Ayuntamiento de Campeche tiene más de mil solicitudes de información y requerimientos pendientes por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (COTAIPEC), informó el titular del organismo, Néstor Cervera Cámara.

Explicó que en la más reciente sesión se dieron a conocer 710 procesos por el incumplimiento de requerimientos de información por parte de particulares e instituciones, sumados a las más de 400 solicitudes que aún no se han solventado y que vienen de la administración anterior.

Explicó que los últimos 710 aún no son motivo para sancionar al sujeto obligado, en este caso el Ayuntamiento, pues en los próximos 10 días debe cumplir con lo establecido por la Comisión.

Referente a las 400 solicitudes pendientes, si pueden ser motivo de sanción e irían de una disculpa pública, una privada o inhabilitación de funciones que tendría que ejercer el Órgano Interno de Control, contra los funcionarios responsables de no cumplir con la solicitud de información.

 

NO ES OBLIGACIÓN

 

 

Ante las más de mil solicitudes de información pendientes del Ayuntamiento de Campeche en la COTAIPEC, la directora de Transparencia y Archivos, Verónica Ceballos, afirmó que no es obligación tener en digital los contratos, gastos e inversión.

Consideró, además, que quizá la COTAIPEC no hizo su trabajo como es debido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background