Escrito por el diciembre 7, 2022

Junta de Gobierno del COBACAM realiza sesión ordinaria

El Colegio rindió cuentas y resultados, donde se destacó el aumento de la matrícula en el ciclo escolar 2022.

REDACCIÓN


En la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del COBACAM, celebrada este 6 de diciembre, en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación, se informaron los resultados de los trabajos efectuados en el tercer trimestre del 2022, para consolidar la educación media superior en el Estado.

En presencia del secretario de Educación y presidente de la Junta de Gobierno, Raúl Aarón Pozos Lanz y demás integrantes, Ánuar Dáger Granja, director General del Colegio de Bachilleres, expuso el informe de actividades de la Dirección General, correspondiente al tercer trimestre de 2022.

El informe destaca la graduación de dos mil 525 estudiantes de la generación 2019-2022; el incremento en la matrícula, la más alta en los últimos tres años. También sobresale que, por primera vez, se incluyó el idioma inglés en el curso propedéutico que se amplió a cinco días.

Además, en el documento presentado resalta la realización del Encuentro Académico COBACAM 2022, efectuado en el marco de las Academias Estatales 2022-B, en el que destaca la participación libre y abierta de cerca de 200 docentes y directivos.

También la realización del Programa Integral para el Bienestar Emocional (PIBSE) y la firma de convenios para el desarrollo del personal docente. También se dio a conocer que la población estudiantil con becas Benito Juárez, alcanzó la cifra de 96% al cierre del ciclo escolar 2022-A.

El director general de la institución, Dáger Granja, subrayó los avances en proyectos estratégicos que permitirán atender las necesidades fundamentales de las y los alumnos del COBACAM, el subsistema de mayor cobertura en la geografía estatal con 37 centros educativos.

Por su parte, Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación del Gobierno del Estado; enfatizó que la gobernadora Layda Sansores “nos ha confiado la honrosa tarea de brindar servicios educativos a miles de estudiantes que hoy se enfrentan a condiciones extraordinarias, ocasionadas por las limitaciones de la pandemia”, y reconoció la labor que desde el COBACAM se realiza para resarcir el abandono escolar.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche mantiene su actividad educativa con determinación, de manera ordenada, y con mucho trabajo; aplicando la disciplina financiera, optimizando los recursos humanos y materiales y dando atención prioritaria a la comunidad estudiantil, que ha aumentado en cerca de 10 mil 500 alumnas y alumnos.

También estuvieron en la sesión la secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche y Vocal de la Junta de Gobierno, María Eugenia Enríquez Reyes; el director de Política Financiera y de Enlace en Proyectos de Inversión, Miguel Ángel Favela Contreras, en representación de Jezrael Isaac Larracilla Pérez, secretario de Administración y Finanzas del Estado; y Luis Armando Officer Arteaga, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, entre otras autoridades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background