Escrito por el diciembre 7, 2022

Reforman la Ley de Educación Ambiental

Legisladores aprobaron incorporar los principios y conceptos de: ética ambiental y económica circular.

JOSIMAR MEX


En sesión de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, las diputadas y los diputados aprobaron la incorporación a la Ley de Educación Ambiental del Estado de los principios y conceptos de: ética ambiental y económica circular.

La protección y conservación de las áreas naturales protegidas ahora serán consideradas elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad.

Los legisladores también aprobaron la incorporación a la Ley de Salud para el Estado de acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento para la lactancia materna.

Con esta aprobación se incentivará a que la leche materna sea el alimento exclusivo, durante los primeros seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud del menor.

En el punto de asuntos generales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, puso sobre la mesa los datos de inseguridad informados por el Gobierno Federal, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió al Gobierno Federal explicaciones sobre la decisión de que los aeropuertos en la entidad queden bajo el control del Ejército y la Marina.

También hizo un llamado al presidente López Obrador para que las oficinas de Pemex sean trasladadas a Carmen y que se hagan las adecuaciones e inversiones necesarias, para que no perjudique la movilidad del Municipio.

La diputada de Morena, María del Pilar Martínez Acuña, respondió al líder parlamentario de los priistas, recordando que fueron ellos y los panistas quienes aprobaron las reformas laboral y energética, que dañaron a Campeche y México.

Cuestionó la preocupación de los priistas, cuando antes «solo miraban sus bolsillos» y expresó «que solo los que viven en Carmen pueden hablar de Carmen».

Dalila Mata Pérez, también diputada carmelita de Morena, trató de justificar los argumentos del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre la negativa de que continúen arribando las oficinas de Pemex al Municipio.

Mata Pérez dijo que en «Carmen hay un parque vehicular que no hay en Campeche» y aseguró que en el Municipio «no se ven carcachas, ni bicicletas, solo autos nuevos».

En su trastabillado discurso, aseguró que la gobernadora está siendo objeto de ataques por parte de los medios, únicamente por ser mujer.

En su oportunidad la diputada del PRI, Adriana Ortiz Lanz, hizo un llamado a la reflexión sobre el problema de salud en Campeche y los altos costos de las gasolinas en la entidad.

Pidió justicia en ese rubro, pues los costos son más elevados que en otras entidades, información que reveló el titular de la Profeco a nivel federal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background