Escrito por el diciembre 6, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Que siempre no; Plan B de reforma electoral no se vota en San Lázaro, va primero a comisiones

Llegó a San Lázaro el proyecto de reforma a leyes secundarias del Presidente en materia electoral

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turno a comisiones el plan B.

Ciudad de México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turno a comisiones las propuestas de reforma a las leyes secundarias, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como plan B de la reforma electoral.

El proyecto de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), y la Ley General de Partidos Políticos (LGPP, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, fueron turnadas a las comisiones unidas de Reforma Política-electoral, de Gobernación y Población, y de Justicia para su dictamen.

Mientras que la reforma a la Ley General de Comunicación Social; y la Ley General de Responsabilidades Administrativas fueron turnadas a las comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Transparencia y Anticorrupción.

Previo a iniciar la segunda sesión de este martes, la bancada de Morena y sus aliados se reunieron en privado durante casi cuatro horas. Fuente de ese partido, confirmaron a EL UNIVERSAL que derivado de diversas inconformidades, se determinó analizar detenidamente las propuestas, y devolverlas a comisiones para ello.

Plan B de AMLO prevé sancionar a quienes “calumnien” a su gobierno; ya alistan votación

El proyecto de reforma a leyes secundarias del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como Plan B, prevé sancionar a quienes, en la difusión de propaganda política o electoral, “calumnien” a su gobierno.

Se trata de un agregado al inciso J del artículo 443 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La ley vigente establece que constituye infracción “la difusión de propaganda política o electoral que contenga expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas”.

En su lugar, la reforma establecer que será motivo de sanción “La difusión de propaganda política o electoral que contenga expresiones que calumnien a las personas, a los partidos políticos o a los gobiernos emanados de éstos”.

En el apartado no se enlistan los conceptos que podrían ser considerados como “calumnia” por lo que el mismo estaría sujeto a intepretación.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background