Escrito por el diciembre 6, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Brasil, primer equipo que usa 26 jugadores en Qatar

Los brasileños se convirtieron el primer país en utilizar a sus todos sus futbolistas convocados en un solo torneo de FIFA

el arquero brasileño Weverton entró al campo del estadio 974 para marcar un hecho inédito en el Mundial.

DOHA.— Faltaban 10 minutos por jugar en el partido entre Brasil y Corea del Sur cuando el arquero Weverton entró al campo del estadio 974 para marcar un hecho inédito en el Mundial: los brasileños se convirtieron el primer país en utilizar a sus 26 futbolistas convocados en un solo torneo.

Weverton, el tercer arquero e integrante del Palmeiras, relevó a Allison en un partido resuelto en favor de la Canarinha, que avanzó a cuartos de final con una goleada de 4-1.

“Sobre Weverton, nos faltaba un jugador para entrar. Y qué bien que lo pudimos hacer. Nos pone felices”, dijo el seleccionador brasileño Tite. “Es muy difícil cambiar de porteros y tuvimos esa oportunidad”.

Brasil sacó el pase a los octavos de final con triunfos en sus primeros dos partidos ante Serbia y Suiza, por lo que Tite cambió a 11 jugadores para el partido ante Camerún por la tercera fecha, uno que perdieron 1-0.

Ante Corea del Sur, Tite realizó otras cuatro modificaciones, entre esas dos jugadores que no habían participado: Bremer, zaguero de la Juventus, y la del arquero Weverton.

En el Mundial de Qatar, los equipos pudieron ampliar su nómina de 23 a 26 jugadores.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background