Escrito por el diciembre 5, 2022

 

Fonatur le debe al Colegio de Ingenieros Topógrafos

Son alrededor de 82 mil pesos lo que se les adeuda por los trabajos de medición y topografía en el proyecto del Tren Maya.

JOSIMAR MEX

Integrantes del Colegio de Ingenieros Topógrafos pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que cubra el adeudo que tiene con ellos Fonatur-Tren Maya por trabajos realizados en esta obra.

El ingeniero Héctor Espinoza Hernández, presidente del Colegio, explicó que son alrededor de 82 mil pesos lo que se les adeuda por los trabajos de medición y topografía, entre otros estudios finalizados.

Entre 50 y 60 topógrafos están a la espera de que se liberen estos recursos que les corresponden por el trabajo ya realizado., apuntó.

A pesar de la deuda, los ingenieros siguen colaborando con la construcción del Tren Maya y los responsables de las obras les han dicho que continúen y todo el dinero adeudado, más lo generado, se irá acumulando.

Espinoza Hernández recordó que el anterior titular de Fonatur-Tren Maya, Xavier García Romero, no cumplió con los pagos bajo el argumento de que el contador responsable de liberar los recursos, había fallecido por contagio de COVID-19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background