Escrito por el diciembre 5, 2022

 

Aumentan quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito

Durante la época decembrina la CONDUSEF recibe un 40%, por lo que recomienda no proporcionar ningún dato o responder a las llamadas de los bancos.

DAYMES MORALES

El 40% del total de quejas que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Contribuyentes recibe durante la época decembrina, son por cargos no reconocidos de las tarjetas de crédito, dio a conocer el titular de la Unidad de Atención al Usuario de la CONDUSEF, Román Priego Herrera.

Explicó que esto se debe primordialmente a que durante esta temporada la delincuencia busca datos personales a través de llamadas falsas, servicios no requeridos o correos electrónicos que piden la confirmación de datos, los cuales son falsos y solo buscan información para usarla.

Señaló que por el aumento del poder adquisitivo, por los pagos de aguinaldos y bonos, quienes defraudan esperan quitarle el dinero a las personas y usan estos medios.

Por ello recomendó no proporcionar ningún dato o responder a las llamadas de los bancos, pues las instituciones bancarias no piden datos vía telefónica y si se proporciona la tarjeta para un trámite o pago no despegarse de ella porque pueden clonarla.

Respecto al aguinaldo, pidió a las personas no gastar en cosas que no hacen falta y tomar ese recurso para pagar deudas o reparaciones de la casa o auto, pero evitar compras a crédito o en efectivo pero que representan un gasto oneroso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background