Escrito por el diciembre 3, 2022

Todo listo en el Hospital de Escárcega para recibir a AMLO

Liliana Montejo dijo que son nueve hospitales en el Estado los que estará absorbiendo el nuevo modelo de salud pública, a través del IMSS Bienestar.

ADRIANA QUIJANO/DAYMES MORALES

 


La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, confirmó que tienen todo listo para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador mañana lunes en el Hospital de Escárcega, que será el primero de los nueve nosocomios incluidos en el nuevo modelo de salud pública.

Destacó que previo a ello se hizo el levantamiento de un diagnóstico estatal, en donde se identificaron cuáles son los equipos que hacen falta y que se tienen que fortalecer, así como el abasto de medicamentos a través de los cuadros básicos que deben ser surtidos en cada clínica para garantizar que haya los necesarios en cada una de ellas.

Son nueve hospitales en el Estado los que estará absorbiendo este nuevo modelo de operación, a través del IMSS Bienestar, como un prestador de servicios y destacó que esto no significa que la Secretaría deje de tener injerencia en los temas.

Ellos son los prestadores, los operativos y nosotros tenemos que trabajar en conjunto con ellos. Este proceso implica, como lo he comentado, un beneficio en mayores recursos para estos hospitales que justamente están en desventaja y que vienen desde el sistema federal”.

Destacó que es una buena oportunidad para Campeche para fortalecer todas las áreas de los hospitales de Escárcega, Candelaria, Xpujil, Palizada, Calkiní, Sabancuy, Socorro Quiroga, Hopelchén y Champotón, apuntó.

Finalmente, dijo que en una segunda fase entran los centros de salud, “para la atención del primer nivel, que es el primer contacto para las localidades, incluso más pequeñas y más alejadas”.

 

FACULTATIVOS ESPERAN MEJORAS CON LA UNIFICACIÓN DEL IMSS BIENESTAR

 

Los facultativos esperarán para saber si la situación mejorará con el cambio en el Sistema de Salud Estatal, después de la firma del convenio que se tiene entre el INSABI y el INDESALUD, declaró la presidente del Colegio de Médicos de Campeche, Silvia Rodríguez Vargas.

Mañana lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Campeche y visitará un hospital en Escárcega, como parte del arranque del convenio donde el IMSS Bienestar será la institución que proporcionará los servicios de salud en el Estado.

Rodríguez Vargas dijo que les darán el privilegio de la duda y dejarán que avancen las acciones que forman parte del convenio, para saber si mejorarán las condiciones del personal de salud, hospitales e insumos.

Manifestó que el principal problema es la falta de material y de insumos para atención, lo que pone a los médicos en aprietos al momento de atender a los pacientes.

Recordó que en varias administraciones ha sido la petición más reiterada y que no hay un avance, lo que se refleja en la queja constante de la ciudadanía.

Esperan que los recursos sean enfocados a garantizar el mantenimiento de los hospitales y su modernización; esto garantizará mejores servicios y que ellos como médicos cumplan con su trabajo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background