Escrito por el diciembre 3, 2022

Figura del concubinato no existe dentro del Código Civil: Hernández

Destacó que iniciativa presentada en el Congreso del Estado sobre este tema ayuda a visibilizar los derechos que tienen las parejas.

ADRIANA QUIJANO

 


“La figura del concubinato no existe dentro del Código Civil”, señaló Rocío Hernández Pérez, presidenta de la asociación civil «Unidos por una Vida Digna», al destacar que la iniciativa presentada en el Congreso del Estado sobre este tema ayuda a visibilizar los derechos que tienen las parejas, tanto homoparentales como heterosexuales y pidió a todos los diputados apoyarla para que esto sea una realidad en Campeche.

Por su parte Diego Cervera Balán, integrante de la asociación aseguró que es necesario seguir trabajando en estos temas, una vez que ya se han hecho visibles las problemáticas por las que pasan los integrantes de la diversidad.

Destacó que fue un acierto de este gobierno estatal y de Layda Sansores San Román la creación de la Secretaría de Inclusión, que en su primer año ha logrado que se volteen a ver a las poblaciones vulnerables que antes eran ignoradas.

Sin embargo, ambos coincidieron en que esta iniciativa de ley que ya fue presentada en el Congreso local debe ser analizada a fondo y aprobada, para dar atención a las principales necesidades de los sectores vulnerables.

Además, dijeron que la iniciativa contempla diversos temas que ayudan a reconocer los derechos humanos y legales que tendría la pareja, en caso de quedar en  estado de viudez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background