Escrito por el diciembre 3, 2022

 

Detectan venta ilegal de pirotecnia

Desde el pasado mes de noviembre iniciaron con la comercialización de productos, sin contar con el permiso correspondiente por parte de la SEDENA.

JOSIMAR MEX

Llegó la temporada decembrina y algunos vendedores ilegales de pirotecnia se adelantaron a la época y desde el pasado mes de noviembre iniciaron la venta de productos, sin contar con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista para NCS Diario, la secretaria de Protección Civil del Estado de Campeche, Bertha Pérez Herrera, comentó que ya hay indicios de personas vendiendo ilegalmente pirotecnia, cuando la SEDENA no ha otorgado los permisos, ni ha definido las fechas y el lugar donde se realizará la vente de estos productos.

Confirmó que la SEPROCICAM se sumará a los operativos que realizará el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y Protección Civil Municipal, para decomisar los productos explosivos que estén vendiendo sin permiso.

Pidió a la población campechana no realizar la venta de pirotecnia desde sus hogares, pues tener resguardados estos productos representa un riesgo para su vida y para terceras personas que viven en los alrededores de donde se concentra la pirotecnia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background