Escrito por el diciembre 3, 2022

 

Buscan apoyo del Congreso para crear el mérito al Trabajador Social

Verónica Peraza afirma que mientras otras profesiones van mejorando en cuanto a sueldos y prestaciones, en el caso de los trabajadores sociales no es así.

YESENIA AKÉ

La Asociación de Trabajo Social busca el apoyo del Congreso del Estado para crear el mérito a esta profesión, pero sobre todo hacer ajustes al tabulador y otorgar a los trabajadores sociales un sueldo digno, ya que desde 1988 no han tenido incremento y siguen siendo considerados como administrativos a pesar de que algunos tienen maestrías y doctorados, manifestó su presidenta Verónica Peraza Méndez.

Precisó que mientras otras profesiones van mejorando en cuanto a sueldos y prestaciones, en el caso del trabajador social desde hace algunos años se ha pedido un incremento, y esperan que esta vez sea posible.

Lamentó que sean discriminados y no se valore su trabajo, incluso buscan que se les dé un espacio dentro de las escuelas, aterrizando la Ley Federal que indica que cada centro educativo debe contar con un trabajador social y para ello la Secretaría de Educación tendrá que destinar un presupuesto.

Estás propuestas serán presentadas al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, para que se establezca una mesa de trabajo con la que se consigan mejores oportunidades y puedan continuar preparándose.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background