Escrito por el diciembre 3, 2022

Murió Gina Romand a los 84 años

La actriz de la Época de Oro del cine mexicano actuó en más de 30 filmes.

MILENIO DIGITAL/EL UNIVERSAL


Luego de estar hospitalizada y grave de salud, la actriz y vedette cubana Gina Romand —recordada por películas de acción y aventuras en la Época de Oro del cine mexicano— murió a los 84 años de edad.

La muerte de la famosa la dio a conocer su hijo Gabriel Varela, quien días antes también fue el encargado de informar que su madre se encontraba hospitalizada.

Por medio de un tuit, Gabriel Valera lamento la muerte de su madre y le dedicó unas palabras.

 

 

Gabriel Varela, su hijo, había pedido oraciones por la actriz

Por medio de redes sociales, Gabriel Varela, hijo de la actriz, dio a conocer previamente la situación sobre la hospitalización de su madre, agregando que estaba «entre la vida y la muerte».

Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy, se debate entre la vida y la muerte, en un hospital. Sé que su fortaleza y ganas de vivir, podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos», escribió.

 

 

Ante ello, decenas de usuarios y seguidores comenzaron a pedir por la actriz cubana. Entre ellos, el famoso conductor de televisión Horacio Villalobos.

Por su parte su hija Gina Varela explicó que la causa de la emergencia, fue una fuerte neumonía que ya estaba siendo tratada, pero que mantenía a su madre en terapia intermedia, pese a esto ella demostraba buen ánimo y muchas ganas de vivir, pero el desenlace fue distinto el día de hoy que fue anunciada su muerte.

En redes, sus dos hijos la despidieron con cariño:

Hoy, mi rubia de categoría, decidió volar a las estrellas. Ilumina el cielo con tu brillo, vuela alto mamita linda. Te extrañare por siempre», escribió su hijo en Instagram.

La actriz Gina Varela dedicó un emotivo mensaje:

Mamita hermosa, vuela alto. Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias, por tanto. Me quedo con tu alegria de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre. Gracias mamá por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero muchooo, así me despido cómo nos despedíamos siempre. Ve con Dios mi reina hermosa», se lee.

Gina informó que su madre será velada en la funeraria García López del Pedregal a partir de esta tarde.

Su estilizada figura, su rostro seductor y su platinada cabellera, la convirtieron no sólo en la protagonista de varias películas de ciencias ficción, en teatro de comedias, pero además realizó grandes villanas en la televisión y fue llamada «La rubia superior», ya que fue imagen de una conocida marca cervecera durante muchos años, así fue la trayectoria de la actriz Gina Romand.

 

Gina Romand, de Cuba para México

Gina Romand nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba. Se hizo de un nombre en su tierra natal formándose como vedette y parala década de los años 50 emigró hacia México para formar una carrera en el cine del país. En la pantalla grande actuó en más de 30 filmes.

En 1966 contrajo matrimonio con el productor teatral mexicano Salvador Varela, con quien procreó tres hijos, Georgina, Gabriel y Francisco.

Su debut se dio en ‘Yo soy muy macho’ (1953), al lado de actores como Antonio Aguilar y Silvia Pinal y bajo la dirección de José Díaz Morales. Hacia los años 60, se convertiría en ícono de las películas de luchadores y ciencia ficción, como ‘La mano que aprieta’ (1967) con Andrés Soler.

También fue estrella de películas como «Fray Don Juan» (1970) y «Quinto Patio» (1970) y fue nominada a un premio Ariel en la categoría a Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, «Gavilán o paloma» (1985).

Una de sus inolvidables actuaciones fue en «Santo contra el hombre infernal» (1961), donde trabajó con el enmascarado de plata.

Recordada por las películas del famoso Santo, Gina continuó su carrera durante las próximas décadas, pero fue en 2009 cuando llegó su último crédito en la industria, tras aparecer en un capítulo de programa ‘A cada quién su santo’.

 

Famosos lamentan la muerte de Gina

A través de redes sociales, la comunidad artística ha lamentado la muerte de la actriz, y con fotografías le rinden un homenaje y la despiden.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background