Escrito por el diciembre 3, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Argentina desembarca en cuartos en Qatar

Lionel Messi marcó su gol nueve, superó a Maradona en Copas del Mundo

Argentina sufrió porque quiso, pero ya está en Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022.

Qatar.- Los muchachos de Argentina continúan ilusionando a sus aficionados con la idea de levantar su tercera Copa del Mundo, y esta noche en la cancha del Estadio Ahmad bin Ali, dieron otro paso en Qatar 2022 pasando por encima de la Selección de Australia y clasificándose a los Cuartos de Final, donde todo apunta que tendrán una tarea más complicada ante la Naranja Mecánica.

Tal y como lo pronosticó Rodrigo De Paul en la conferencia previa a este juego, hoy los australianos plantearon un partido similar al que Polonia hizo el miércoles pasado, y al igual que los polacos, sucumbió su estrategia defensiva en la recta final de la primera mitad con un gol de Lionel Messi, que llegó a nueve tantos en mundiales, superando a Diego Armando Maradona y ubicándose a uno del máximo goleador Gabriel Batistuta.

Los jugadores de Australia reaccionan durante el partido que perdieron 2-1 ante Argentina.

Minuto 35, Australia tirada totalmente atrás. Otamendi recibió un pase dentro del área el cual no pudo controlar a la perfección, la pelota le quedó un poco larga y la Pulga aprovechó para tomarla, recortar hacia el centro y sacar un disparo con poca potencia, pero con la suficiente colocación para superar al arquero Mathew Ryan, quien en la segunda parte fue el gran culpable del segundo gol argentino.

Al minuto 57 en una jugada que retrasó la defensa australiana, Ryan hizo confianza y ante la presión de Rodrigo De Paul, perdió la pelota con Julián Álvarez, quien sin perder tiempo, y luego de robar el balón lo punteó con una media vuelta para poner el 2-0 en el marcador y provocar la locura en las tribunas del estadio.

Parecía que el resto del duelo sería trámite para los dirigidos por Lionel Scaloni, que hasta ese momento no habían sufrido una sola jugada de peligro por parte de los rivales. Sin embargo, al minuto 77 en un tiro lejano de Craig Goodwin, Enzo Fernández desvió la trayectoria de la pelota y dejó sin oportunidad al Dibu Martínez y puso el 2-1 en la pizarra, provocando presión y nervios en las gradas.

Al minuto 80 Australia casi logra lo impensable. En una jugada maradoniana, el lateral Aziz Behich se fue quitando rivales desde el mediocampo. Todavía en el área se dio el lujo de recortar a un defensa y ya cuando se disponía a tirar, Lisandro Martínez llegó para taparle y evitar el que era el gol de la igualada.

La Albiceleste tuvo para hacer dos, tres o hasta cuatro goles en los últimos minutos. No logró concretar y terminó pidiendo la hora, ante los centro de los australianos que todavía tuvieron una última oportunidad. Ahí el Dibu se convirtió en héroe evitando el empate al minuto 97.

Con el 2-1 y sufriendo de más, la Selección Argentina salió con el triunfo y su boleto a los Cuartos de Final, donde se enfrentará a la Naranja Mecánica en el Estadio Lusail el próximo viernes 9 de diciembre.

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background